CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y VENTA

1. NATURALEZA Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales de venta tienen por objeto regular el contenido y la contratación de los productos y servicios que se ofrecen en la Web https://jugueteriaelpatiodemicasa.es entre el usuario o cliente y el vendedor, que es El patio de mi casa C.B. con domicilio en calle Concepción Arenal, 37 bajo A Guarda (Pontevedra) y NIF E94032943 y propietaria de dicha Web.

 Esta web ha sido diseñada por Juguetería El patio de mi casa para la comercialización y venta de sus productos y servicios, así como para dar a conocer y permitir el acceso a la información en ella contenida, con las limitaciones y restricciones que imponen las presentes Condiciones Generales.

La compra de cualquier producto a través de la Web https://jugueteriaelpatiodemicasa.es implica la lectura, el conocimiento y la aceptación expresa y sin reservas por parte del cliente de todas y cada una de las presentes Condiciones de Venta, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato que se suscriba mediante la aceptación online de estas condiciones al pinchar en el botón previsto al efecto al realizar la compra, en el que figura la mención: "He leído y acepto las Condiciones de Venta". Estas Condiciones Generales de Venta constituyen un acuerdo legal vinculante entre Juguetería El patio de mi casa y el cliente; la falta de aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta impedirá que se efectúe la compra. Todo usuario tiene la posibilidad de visualizar e imprimir las presentes Condiciones Generales de Venta para su mejor estudio de las mismas.

 Juguetería El patio de mi casa tiene la facultad de modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, sin necesidad de previo aviso, por lo que se recomienda a los clientes que lean las mismas cada vez que quieran contratar cualquiera de los servicios o productos que oferta; cada contrato se regirá por las Condiciones vigentes al momento de su suscripción sin que las modificaciones que puedan producirse sobre las presentes tengan efectos retroactivos.

El idioma en el que se contratará a través de esta Web es el castellano.

De conformidad con la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación al Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/ 2002, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, antes de efectuarse la compra de cualquier producto por el cliente, éste tiene derecho a conocer sus características esenciales, por lo que Juguetería El patio de mi Casa C.B. pone a disposición del cliente fotografías suficientes de todos los artículos que comercializa a través de esta Web así como descripciones fieles de los mismos. Juguetería El Patio de mi Casa C.B., haciendo uso de todos los medios a su alcance, procura que los colores y diseños de los productos en las fotos expuestas en la Web sean fieles a los originales, sin que puedan evitarse variaciones en los colores y tonalidades presentados en función de reflejos, calidad de imagen, etc.

 2. CONDICIONES DE ACCESO Y USO

Para contratar los servicios y productos ofrecidos por Juguetería El patio de mi casa a través de esta Web, el cliente habrá de declararse persona física, mayor de edad y facilitando a El patio de mi casa C.B. todos los datos personales requeridos como imprescindibles para regular la relación comercial entre ellos, siendo el cliente exclusivo responsable de su veracidad.

 A través de https://jugueteriaelpatiodemicasa.es cualquier usuario podrá acceder gratuitamente a la información contenida en la citada página web.

Las condiciones de acceso a la web están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de la web o de terceros.

No se exige registrarse para la simple navegación, acceso o utilización del servicio de la web en cuestión. Por el contrario, para el acceso a la venta online, se exigirá el previo registro como cliente. En lo que al tratamiento de datos personales se refiere, véase POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

El cliente se compromete a seleccionar, usar y conservar su clave de acceso. En caso de pérdida, la asignación de una nueva Clave de Acceso se produce de manera automática, siendo el único criterio empleado al efecto, la inexistencia de unas Claves de Acceso previas que fueren idénticas a las seleccionadas por el Usuario.

El usuario garantiza la veracidad de los datos personales facilitados y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos, reservándose Juguetería El patio de mi casa el derecho a excluir en la prestación de sus servicios a todo usuario que hubiera suministrado datos falsos, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones que procedan en Derecho. Respecto a aquella información que sea remitida por menores de edad, será requisito imprescindible para que los datos de carácter personal puedan ser objeto de tratamiento automatizado, que el remitente haya obtenido previamente el consentimiento paterno, del tutor o de su representante legal.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso.

Las Claves de Acceso solamente podrán ser utilizadas por los Usuarios a las que se les haya asignado. Juguetería El patio de mi casa queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que pueda derivar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de las Claves de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido al que tenga acceso a través de la página web de Juguetería El patio de mi casa todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

 El Usuario deberá abstenerse de obtener, salvo para uso personal, cuanta información (entiéndase por información como cualquier mensaje, archivos de sonido, fotografías, dibujos, software y en general cualquier clase o tipo de archivo informático, gráfico etc.) que sea propiedad de nuestra web.

 Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la propia web así como no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la web. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización de contenidos, de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden publico; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento de Juguetería El patio de mi casa.

A este respecto, Juguetería El patio de mi casa excluye cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus informáticos introducidos por terceros o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios prestados en sus páginas.

3. COMO HACER PEDIDOS Y ESTADO DEL PEDIDO

Dispone de las siguientes modalidades para efectuar un pedido:

  • En la web : https://jugueteriaelpatiodemicasa.es
  • Por correo electrónico a: info@jugueteriaelpatiodemicasa.es

El cliente puede consultar en todo momento el estado de su pedido en curso o los pedidos realizados con anterioridad mediante el acceso a “Mi cuenta” situado en la parte superior de la Web. Para ello, el cliente habrá de introducir sus datos personales, nombre de usuario y clave, tras lo cual se mostrará la información de los últimos pedidos realizados a través de la Web y el estado del o los pendientes.

4. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y PRECIOS.

Si el pedido estuviera formado por varios productos y, alguno/s o todos de éstos no pudieran servirse, dicha circunstancia será comunicada al cliente mediante correo electrónico.

Todos los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción.

El I.V.A. está incluido en los precios y éstos se muestran en Euros.

5. OFERTAS DE DESCUENTO

Las ofertas, los códigos y los bonos de descuento (en lo sucesivo, "Descuentos") son válidos únicamente durante el plazo de validez de la oferta en cuestión y dentro de los límites de los productos y de las existencias disponibles.

Los Descuentos no podrán en ningún caso convertirse en una suma reembolsable o pagadera al Cliente.

Los Descuentos sólo podrán utilizarse por parte del Cliente referido y no son transferibles a terceros. Serán descontados del importe del Pedido, incluidos todos los impuestos, excluyendo los costes de preparación y de entrega del Pedido.
Salvo disposición contraria que figure en una oferta de Descuento en particular los Descuentos no son acumulables entre ellos durante la formalización de un Pedido.

Cuando el Cliente indique en el Sitio Web varios Descuentos de forma simultánea, sólo podrá beneficiarse, para un mismo Pedido, del Descuento cuyo importe sea el más elevado.

6. FORMAS DE PAGO

Le facilitamos diferentes formas para realizar el pago de sus pedidos:


Transferencia o ingreso en cuenta bancaria

El cliente deberá realizar el ingreso del importe total del pedido, en el nº de cuenta que se facilitará en la página del propio pedido o bien transfiriendo el importe desde su entidad bancaria, debiendo indicar siempre en el concepto el nº de pedido y su nombre, para poder identificar el pago. Si transcurridos 7 días naturales sin que el cliente haya efectuado la transferencia o el ingreso el pedido se cancelará.

Tarjeta de crédito o Débito

Las tarjetas aceptadas son las siguientes:

  • VISA.
  • MASTERCARD.
  • MAESTRO 4B.

Juguetería El patio de mi casa en ningún momento tendrá constancia de los datos de su tarjeta. Los datos irán encriptados directamente a Pasat 4B.

 Sólo se aceptan pagos con tarjeta de crédito si el cliente se autentifica en nuestra pasarela de pago. El sistema de Comercio electrónico seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por internet.

Juguetería El patio de mi casa está adherido a este protocolo de seguridad SSL por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación.

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción.

Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a Juguetería El patio de mi casa que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a Juguetería El patio de mi casa para que proceda en consecuencia. Esta ventana está fuera del control de Juguetería El patio de mi casa, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

PAYPAL plataforma de pago seguro

La transacción con Paypal se realiza a través del sistema (Secure Server). Con este sistema se protegen y aseguran los pagos codificando la conexión cuando estos últimos sean transmitidos en la red.

Paypal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos financieros en internet.

Juguetería El patio de mi casa no tiene acceso a la información confidencial del cliente relativa a los medios de pago, por lo que para cada nueva compra que realice le serán solicitados los datos bancarios.

El Cliente garantiza al Vendedor que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar los medios de pago que seleccione durante el proceso de formalización de su Pedido. La validación del Pedido está sometida a la validación por parte del centro de pago bancario seleccionado por el vendedor (en este caso PAYPAL). En caso de denegación por parte del banco, el Pedido no se finaliza y queda anulado. En el marco de la lucha contra el fraude por Internet, los datos relativos al Pedido y al medio de pago del Cliente podrán transmitirse por parte del Vendedor a cualquier tercero a efectos de verificación.

El Vendedor, en colaboración con el banco que asegura la gestión de los pagos electrónicos, controla todos los Pedidos que se validan en el Sitio Web. De este modo, todo Pedido que incluya una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación del Cliente, podrá ser verificado por parte del Vendedor. En este marco, el Vendedor podrá solicitar al Cliente informaciones y documentos necesarios para la ejecución del Pedido: justificativos del domicilio del Cliente y/o de la persona indicada para la dirección de entrega, justificación de los datos bancarios de Cliente, etc. Estas solicitudes se realizan por correo electrónico o por teléfono.

7. FACTURAS

Una vez realizado el pedido, el cliente dispondrá en su área de usuario de la posibilidad de descargarse la factura del pedido en formato electrónico. Además, en caso de querer la factura en papel o formato digital el cliente también podrá ponerse en contacto con Juguetería El Patio de Mi Casa CB a través del email info@jugueteríaelpatiodemicasa.es , desde el formulario de contacto indicándonos el número de pedido del que desea recibir la factura o a través del teléfono +34 986 610 616.

8. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS Y PLAZOS DE ENTREGA

SE REALIZAN ENVÍOS A:

  • España (Península)
  • Baleares
  • Canarias
  • Ceuta y Melilla
  • Portugal

Juguetería El patio de mi casa no realiza entregas a apartados de correos.

Todos los envíos serán realizados a través de empresa de mensajería TIPSA, en horario laboral y a la dirección indicada por el cliente en el pedido de compra. Juguetería El patio de mi casa no será responsable de los errores en la entrega del pedido cuando éstos tengan su causa en errores, inexactitudes o falta de datos en la dirección indicada por el cliente.

Los gastos de envío serán los que se indican en la siguiente tabla en función de zona de envío y peso del porte:

Hasta 1 kgDe 1 a 2 kgsDe 2 a 5 kgsDe 5 a 7 kgrsDe 7 a 10 kgrsDe 10 a 12 kgrsDe 12 a 14 kgrsDe 14 a 16 kgrsDe 16 a 18 kgrsDe 18 a 20 kgrs
Baleares16,94€16,94€16,94€16,94€16,94€18,87€20,81€22,74€24,68€26,62€
Canarias16,94€24,92€47,07€48,40€48,40,€53,54€68,97€79,25€89,54€99,83€
Ceuta y Melilla19,36€32,67€43,56€50,82€61,71€68,97€76,23€83,49€90,75€98,01€
Península5,75€5,75€5,93€6,96€6,96€8,17€9,38€10,59€12,04€12,64€
Portugal6,65€6,65€7,26€7,86€7,86€9,07€10,28€11,50€12,71€13,92€
Pontevedra
(provincia)
3,93€3,93€4,24€4,36€4,36€4,60€4,60€4,60€4,60€4,60€
Galicia3,93,€3,93€4,24€4,36€4,36€4,60€5,08€5,57€6,05€6,54€

El plazo de entrega será el menor posible, siendo, en caso de disponer de stock, de 48 horas desde el día siguiente a la aceptación del pago, excepto sábados, domingos y festivos.
En los envíos a Canarias o a Ceuta y Melilla el plazo puede ser de hasta 10 días.

En el caso de no disponer de stock de algún artículo adquirido Juguetería El Patio de mi Casa C.B. avisaría al cliente por teléfono o por e-mail ofreciéndole 3 posibilidades:

a) Reembolsarle el importe el artículo pedido.

b) Solicitar al proveedor el artículo pedido, en cuyo caso el plazo de entrega del pedido será de entre 10 y 15 días, siendo el envío realizado por transporte urgente.

c) Elegir otro producto de características similares o superiores.

Si ha elegido pago por transferencia bancaria, procederemos al envío del pedido en el momento en que hayamos recibido el pago en nuestra cuenta, ya que suele tardar entre 24-48h aproximadamente.

En caso de que la empresa de mensajería no pueda localizar al cliente y proceder a la entrega del pedido en el plazo de 10 días desde la salida del reparto del pedido éste será devuelto a Juguetería El patio de mi casa C.B. .

9. GARANTÍAS Y DEVOLUCIÓN

GARANTÍAS

Todos los artículos comercializados por Juguetería El patio de mi casa están garantizados en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

La factura que se acompaña a todos los envíos realizados o cualquier comprobante de compra tienen validez como garantía de los productos, puesto que desde la entrada en vigor de la ley de garantías no es necesario el sellado de éstas.

Los artículos suministrados que se comercializan disfrutan de una garantía de dos años. Los desgastes producidos por una mala utilización o por el uso normal del producto quedan excluidos de la garantía. El Patio de mi Casa C.B. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente por su parte deberá informar a El Patio de mi Casa C.B. la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja de precio o resolución del contrato y devolución, en los términos legalmente establecidos. En caso de uso de la garantía, contacte con nosotros en el telefono: +0034 986 610 616 o envíenos un e-mail a: info@jugueteriaelpatiodemicasa.es.

Durante el período de garantía, los gastos de transporte desde nuestro almacén, son por cuenta de Juguetería El Patio de mi Casa C.B. , siempre que se trate de un defecto de fabricación que lo cubra la garantía.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si por cualquier causa el cliente al recibir el pedido no queda satisfecho con los mismos, tiene un plazo de 14 días hábiles desde el de su recepción para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento sin ningún tipo de penalización.

Para ejercer su derecho de desistimiento el cliente deberá solicitar la devolución del artículo a través del formulario de desistimiento  o bien a través del formulario de contacto cubriendo todos los datos de los mismos. El cliente también puede ejercer su derecho de desistimiento a través del teléfono +34 986 610 616.

En caso de desistimiento el cliente recibirá íntegro el importe total de la compra (incluídos los gastos de envío) antes de transcurridos 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informada la decisión de desistimiento del contrato del cliente, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el cliente no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El reembolso puede ser retenido hasta bien recibir los productos o bien recibir un comprobante de la devolución del producto como, por ejemplo, el comprobante de la empresa de transporte.

Para ejercitarse por el cliente el derecho de devolución del artículo, éste habrá de estar en las mismas condiciones que le fue enviado,  sin roturas y con las etiquetas y los accesorios incluidos en su caso, así como regalo de promoción si lo hubiere.

Los gastos de envío de la devolución del producto serán a cargo del cliente

10. GENERAL

Toda la información facilitada por el cliente se utilizará para la correcta tramitación de sus pedidos y para mantenerle informado sobre nuevas ofertas y servicios de la Web por correo electrónico o postal. El cliente manifiesta estar informado de las condiciones y cesiones de datos detalladas en la cláusula de Política de Privacidad y Protección de datos publicada en esta Web.
Los datos personales recibidos serán tratados de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1270/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, y demás normativa aplicable vigente en España.

El Patio de mi Casa C.B. ha adoptado los niveles de seguridad requeridos por la normativa y se compromete a guardar secreto respecto de todos los datos facilitados salvo los que sea necesario ceder para la ejecución del servicio contratado, tal y como queda detallado en la cláusula de Privacidad y Protección de Datos publicada en esta Web. El cliente podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos facilitados a El patio de mi casa C.B. de la forma indicada en la cláusula de Privacidad y Protección de Datos publicada en esta Web, a la que nos remitimos para mayor información del cliente.

El cliente manifiesta que la información contenida acerca de las especificaciones técnicas de los artículos comercializados a través de esta Web, así como sus Condiciones Generales y Condiciones Generales de Venta, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación de su consentimiento.

El cliente declara expresamente, bajo su responsabilidad y a todos los efectos oportunos, haber leído las presentes Condiciones Generales de Venta así como las Condiciones Generales de la Página y su Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal, entenderlas y aceptarlas. La aceptación expresa por el cliente de las presentes Condiciones Generales se formalizará mediante la selección de la casilla de aceptación que a tal fin se encuentra en la parte inferior de la pantalla del formulario electrónico que ha de rellenar el cliente para efectuar el pedido.

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen carácter contractual entre las partes, sustituyendo a cualquier contrato o acuerdo previo entre el cliente y Juguetería El patio de mi casa. La declaración de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Venta como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las demás Condiciones, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes.

A efectos de comunicaciones entre las partes, Juguetería El patio de mi casa designa expresamente el domicilio expresado en las presentes Condiciones Generales y en cuanto al cliente, éste designa expresamente el domicilio que haya identificado en el formulario electrónico que debe rellenar para darse de alta como tal y que consta en su cuenta, aceptando que cualquier comunicación que le dirija Juguetería El patio de mi casa pueda llevarse a cabo a través de la dirección de correo electrónico que haya designado.

Juguetería El patio de mi casa podrá interrumpir temporalmente la prestación de sus servicios por causas que impidan la normal prestación de los mismos, (con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora) dicha interrupción temporal no dará derecho al cliente a recibir indemnización alguna, salvo en su caso, a la devolución del importe del servicio que hubiese abonado y no se hubiera podido prestar por causa de alguna interrupción.

11. LEGISLACION Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Estas Condiciones Generales de venta están sometidas para su cumplimiento e interpretación a la legislación española aplicable. Para cualquier litigio que pudiera surgir en el ámbito de su cumplimiento o interpretación, el cliente y Juguetería El Patio de mi Casa C.B., se someten a la legislación española y la jurisdicción y competencia judicial de los jueces y tribunales del domicilio del cliente.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario- reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show