Esta web utiliza cookies exclusivamente para identificar tu ordenador y permitirnos almacenar tu información de sesiones, mejorar la seguridad de nuestro sitio web y personalizar tu experiencia como usuario. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies.

¿Estás buscando un peluche para regalarle a tu hijo?

Pues has llegado al lugar adecuado, tenemos una gran colección de peluches para que puedas elegir el que más le guste.

Mostrar 1 - 1 de 42 items

En nuestra juguetería podrás encontrar todo tipo de lindos, suaves y peluditos peluches para niños: Jirafas, monitos, koalas, tortuguitas, ositos, erizos, leones y hasta un lindo dinosaurio podrás encontrar en nuestra gran fauna de peluches adorables.

¿PORQUÉ COMPRARLE UN PELUCHE A UN NIÑO?

Los peluches suelen ser los mejores compañeros de los niños y uno de tus mejores aliados cuando llega la hora de que tu hijo se vaya a la cama.

Muchos niños tienen dificultad para conciliar el sueño ya sea por miedos, por inquietudes o por la necesidad de sentirse acompañados en su habitación. En estos casos, poder tener la compañía de un peluche como compañero de sueño, les ayuda a deshacerse de esos miedos y de los espantosos monstruos que puedan rondar por debajo de su cama.

Los peluches no solo les hacen compañía sino que, a veces, se convierten en sus confidentes y en sus inseparables compañeros de juegos y por eso no es de extrañar que, la mayoría de las veces, los juguetes preferidos de los más pequeños sean los peluches.

BENEFICIOS DE LOS PELUCHES PARA LOS NIÑOS


Aunque no lo parezca, unos juguetes tan sencillos como los peluches, generan grandes beneficios para los niños. Vamos a ver algunos de ellos.


• Aprenden a separarse de sus padres: Los niños suelen tener temor a separarse de sus padres. Los peluches, con sus distintas formas de osito, perro, gato, niño, niña… les dan seguridad porque representan algo vivo y se sienten identificados. El hecho de que los niños tengan unos minutos a solas con sus peluches les va a reforzar su autoestima y su confianza.

• Desarrollan la imaginación y la creatividad: Inventan grandes historias donde derrotarán a los enemigos y a los grandes monstruos gracias a su astucia y a la inestimable ayuda de su fiel e inseparable compañero de peluche.

• Aporta seguridad, paz y confort: Los peluches, además de ser unos excelentes compañeros de cama, también son los mejores compañeros de viaje, en las visitas al doctor y en situaciones de mucho estrés y confusión como puede ser un accidente. Sienten que no están solos y que tienen alguien que les cuida. El simple tacto del peluche hace que el estrés que puedan tener se reduzca y sientan seguridad y paz.

• Aprenden a expresar sus ideas y sentimientos: Cuando los niños tienen dos o tres años, no saben manejar sus frustraciones y no comprenden los sentimientos que les provocan algunas situaciones, por lo que acaban llorando o incluso sufriendo berrinches.


A través de juegos con sus peluches pueden aprender a manejar estas emociones.


¿Cómo podemos los padres gestionar estos berrinches a través de juegos con los peluches?

Pues vamos a poner un ejemplo: Si el motivo de sus llantos es tener que ir a la cama cada noche, podemos coger el peluche y jugar nosotros con él haciéndole preguntas como ¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras cuando vas a la cama?

Allí se está calentito y tienes unas sábanas preciosas que te van a arropar. Además tienes una luz que te va a alumbrar toda la noche para que no estés a oscuras…
Se trata de que el niño vea el lado positivo, él se lo va a trasladar igualmente a su peluche y, mediante este juego de rol, va a transmitir sus experiencias y también cogerá las herramientas que necesita para aplicárselas en su vida.

• Desarrollan nuevas habilidades: Desde pequeños los niños imitan a los padres. Desarrollan juegos de rol donde pueden ser adultos y hacer los que hacen los adultos como vestir a sus muñecos de peluche, lavarles los dientes, peinarlos, explicarles como se hacen las cosas, etc. Por lo tanto, ponen en práctica todo lo que ven en el mundo que les rodea y desarrollan habilidades de motricidad.

• Aprenden a hacer amigos: Todos los niños no tienen las mismas habilidades para socializar. En edades tempranas se pueden usar los peluches como ayuda para transmitir a tu hijo la empatía con los demás, compartir sus cosas sin que le genere ansiedad, esperar su turno para hablar o para usar cosas.


Además de todos los beneficios que hemos detallado no podemos olvidar uno que es muy importante y es que les enseña a abrazar, a ser cariñosos, a cuidar de otros, en definitiva, a transmitir y dar amor. Porque tan necesario es desarrollar habilidades personales y la confianza en uno mismo como desarrollar el sentido del amor, el cuidado a los demás y la compasión.



PELUCHES INSEPARABLES... ¿Y SUCIOS?


Cuando los niños tienen como compañero inseparable a su muñeco de pelo lo lleva a la cama, juega en casa, lo lleva al parque y a todos los lados, lo que supone que su amiguito acabe hecho unos zorros.

No te preocupes que todo tiene solución. Se pueden lavar tanto en la lavadora, escogiendo un lavado delicado, como a mano frotándolo con las manos o con un cepillo suave y secándolo con una toalla.

En nuestra tienda on-line puedes encontrar más de 40 peluches, para todas las edades y con divertidas formas, que se van a convertir en el mejor amigo de tu peque y con los que van a compartir momentos inolvidables.