Esta web utiliza cookies exclusivamente para identificar tu ordenador y permitirnos almacenar tu información de sesiones, mejorar la seguridad de nuestro sitio web y personalizar tu experiencia como usuario. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies.

Con los juegos de construir el niño desarrolla su imaginación, la perspectiva, la orientación espacial, dale cualquier juego de construccion a un niño y tú sólo dedícate a ver como surge la magia de sus cabecitas.

Mostrar 1 - 1 de 105 items

Construir, desmontar, volver hacer otra cosa distinta, apilar,... está claro que los juegos de construcción para niños son unos de los juguetes preferidos por ellos. Se puede decir que es su juguete estrella durante su infancia. El hecho de poder formar cosas nuevas a partir de piezas le resulta muy entretenido y motivador.

 

Los juegos de construcción para niños desarrollan su creatividad, su ingenio y su imaginación a la hora de construir cualquier cosa: casas, coches, castillos. Todos estos juegos resultan muy beneficios para el desarrollo emocional, social y cognitivo de los niños.

 

BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN PARA NIÑOS

 

Como hemos comentado, estos juegos desarrollan su creatividad pero además ayudan a estimular otras habilidades y capacidades cognitivas. Vamos a ver algunos de los beneficios que les aporta jugar con juegos de construcción para niños.

 

➢  Desarrollan la coordinación ojo-mano: Con esta habilidad aprenden a ajustar los movimientos que relacionan la mano con un objeto. Desarrollan habilidades motoras finas y fortalecen los músculos de los dedos y las manos teniendo que sujetar las piezas de los juegos fuerte para que no se les caigan.

 

➢  Identifican el mundo que les rodea: Comienzan a reconocer su entorno y a adquirir visión espacial. Van adquiriendo conceptos como el tamaño y a diferenciar formas geométricas.

 

➢  Adquieren conceptos: como resistencia por la dureza de los materiales con los que juegan, equilibrio al poner pieza sobre pieza tienen que esforzarse en ponerlas de forma que no se caigan.

 

➢  Estimulan la mente y fomentan la creatividad

 

➢  Desarrollan agilidad mental y la intuición: Durante el juego le van a surgir problemas que van a tener que solucionar rápidamente.

 

➢  Refuerzan su autoestima y su seguridad: Una felicitación de los padres, los abuelos o los profesores por hacer bien una construcción va a ser muy gratificante para ellos.

 

➢  Les ayuda a ser más organizados

 

➢  Aprenden a respetar la reglas físicas: Para que algo funcione bien tiene que estar hecho con unas condiciones y si no se cumple no funciona. Esto les va a ayudar a acatar mejor las normas de mayores.

 

➢  Desarrollan una visión colaborativa y participativa: Aprenden a trabajar en equipo y a relacionarse con otros niños.

 

Tanto en casa como en las clases del colegio son lugares ideales para que los niños desarrollen estos juegos porque tienen a los padres y a los profesores que les pueden ayudar y orientar dándoles consejos que les puede suponer una gran ayuda.

 

 

JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN PARA NIÑOS EN JUGUETERÍA EL PATIO DE MI CASA

 

  • Kit de construcción avión: Con este juego pasan un rato muy divertido con el montaje y al final viene la sorpresa, le damos cuerda al motor y ¡preparados para el despegue!

 

  • Kit de construcción coche: Este puede ser su primer coche y además lo va a construir con sus propias manos (con la ayuda de los papis). Ejes, ruedas, parabrisas, faros y otras piezas más de madera perfectamente preparadas para que encajen sin problemas. Preparate porque empieza una ruta turística muy emocionante.
  • Solar Dinamic: Este juguete es súper completo. Con este kit se pueden construir hasta 10 modelos de máquinas diferentes para experimentar jugando. Aprenden que el sol es la mayor fuente de energía y la más ecológica y que con ella se puede mover objetos porque funciona con la energía que acumula el panel solar que lleva acoplado.

 

  • El castillo de verano: Los castillos forman parte de la historia y, si hablamos de historias, que mejor sitio para imaginar sus propias batallas medievales y la vida tras los muros de esas fortalezas tan bonitas.

 

  • Construye un robot pato: ...y del pasado al futuro. Estamos en la era de la tecnología y esto solo acaba de empezar. Parece que los niños ya nacen sabiendo utilizar la tecnología mejor que los adultos. Con este robot van a dar sus primeros pasitos hacia la robótica que tan presente va a estar en su edad adolescente y adulta. ¡Este robot camina como un pato loco!

 

  • Makedo casa de muñecas: No nos olvidamos que tanto niños como niñas adoran jugar con las muñecas y nada mejor que hacerles su propia casita donde cocinar, dormir, ducharse … Con este juego los niños y niñas trasladan lo que ven a su alrededor a su mini mundo. Si los observas puedes conocer sus inquietudes, sus alegrías y sus frustraciones.

 

 

En nuestra tienda on-line vas a poder ver con más detalle todos estos juegos de construcción para niños y muchos más. Visítanos y, si te surge alguna duda o quieres saber algo más, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 986 610 616. Estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte.

 

Somos especialistas en juguetes de calidad pedagógica y tenemos a tu disposición las primeras marcas a nivel internacional para cubrir cualquier necesidad de los niños: estimulación sensorial, psicomotricidad, juego simbólico, sensibilidad artística,…..