Puzzles para todas las edades

Mostrar 1 - 1 de 157 items

El puzzle es un juego que entretiene a niños y mayores y además ayudan mucho al desarrollo de los niños en muchos aspectos que vamos a ver enseguida.

 

Se puede definir el juego del puzzle como un juego educativo que fomenta el desarrollo de varias competencias en niños y en niñas. Es un recurso perfecto para trabajar en casa y en las aulas y se puede realizar a cualquier edad.

 

Puedes encontrar puzzles de distintos materiales como madera, goma, cartón...

 

UN DATO CURIOSO SOBRE EL PUZZLE

 

¿Sabías que el puzzle viene de los mapas? John Spilsbury era un experto en diseño de mapas y por el año 1766 tuvo la idea de montar uno de sus mapas de Europa en una tabla de madera y, con mucho cuidado, serró los bordes de cada uno de los reinos que entonces formaban el continente. Lo hizo con la intención de ayudar a los niños a aprender geografía. Tuvo tanto éxito que en sólo dos años ya estaba vendiendo puzzles a los padres de la alta sociedad inglesa.

 

¿A QUÉ EDAD PUEDEN MONTAR UN PUZZLE LOS NIÑOS?

 

Pues te vas a sorprender, desde los pocos meses de vida un bebé ya puede ser capaz de montar un puzzle de dos piezas. Le muestras el puzzle hecho, separas las piezas y las unes otra vez para que vea la imagen de nuevo y así va a asociar que al unir esas dos piezas va a ver el dibujo que quiere.

 

Según la edad de los niños va a ser recomendable un número de piezas en los puzzles, aunque si está acostumbrado a montarlos es posible que vaya requiriendo más complejidad que la que corresponde a su edad.

 

Así pues, vamos a ver cuantas piezas se recomienda que tenga un puzzle según la edad del niño:

 

  • De 0 a 2 años: Menos de 4 piezas

 

  • De 2 a 3 años: Entre 4 y 12 piezas

 

  • De 3 a 4 años: Entre 12 y 22 piezas

 

  • De 4 a 5 años: Entre 22 y 48 piezas

 

  • A partir de los 5 años: Si los niños están acostumbrados a montar puzzles, se pueden enfrentar a juegos de más de 50 piezas.

 

 

¿QUIERES SABER QUÉ BENEFICIOS APORTA A LOS NIÑOS JUGAR CON PUZZLES?

 

✔ Mejora la psicomotricidad de los niños ya que tienen que manipular piezas y encajarlas. El desarrollo de la coordinación ojo-mano o motricidad fina se ve muy favorecido por este tipo de juegos y el haber desarrollado esta habilidad le va a ayudar mucho a la hora de aprender a escribir.

✔ Ejercitan la memoria visual del niño puesto que es necesario tener un esquema previo de la imagen. Por tanto, la observación y la concentración también van a ser cualidades que se desarrollen con este juego.

 

✔ Potencian habilidades espaciales y matemáticas y mejora la habilidad de pensar y percibir imágenes. Esto nos va a servir de indicador del desarrollo de capacidades matemáticas, tecnológicas, de ingeniería y científicas.

 

✔ Enseñan a los niños a reflexionar, tolerar la frustración y a autocontrolarse. Para montar un puzzle es necesario tener paciencia y pensar. Es muy fácil fallar y por eso es tan importante controlar la frustración.

Si algo bueno tiene el juego del puzzle, además de lo comentado, es que se puede realizar en solitario o con familia o amigos.

 

EL PUZZLE EN JUGUETERÍA EL PATIO DE MI CASA

 

En nuestra tienda vas a encontrar puzzles que van a entretener y divertir a todos los miembros de la casa, desde los más pequeños hasta los mayores.

 

  • Puzzles de 0 a 3 años: En esta sección tenemos puzzles encajables con sonidos y sin sonidos donde los niños tendrán que buscar las formas y encajar las piezas donde correspondan. Puzzles sencillos adecuados para su edad.

 

  • Puzzles a partir de 18 meses: Aquí vas a poder encontrar puzzle de madera progresivo en el que formarán animalitos de 2,3 y 4 piezas y otro puzzle de 3 niveles.

 

  • Puzzles a partir de 2 años: Bonitos puzzles de animalitos para formar con distintos niveles.

 

  • Puzzles a partir de 3 años hasta 4 años: El número de piezas de estos puzzles se van incrementando y vas a encontrar juegos desde 24 piezas hasta 48 piezas.

 

  • Puzzles a partir de 5 y hasta 99 años: A partir de 100 piezas y hasta 1000 con preciosos coloridos y diseños originales. E

            Contamos con puzzles de primerísima calidad de Wentwhorth. Son puzzles cortados por láser de alta precisión e incluyen piezas únicas y de fantasía.

 

  • Puzzle 3D y 4D: Se trata de 16 modelos de puzzles de cartón sólido, fácil de montar y con diseños muy originales y atractivos para los niños.

 

En Juguetería el Patio de mi Casa apostamos por el juguete tradicional y educativo con calidad estética y de producción. Nuestros juguetes están enfocados para fomentar habilidades sensoriales, de psicomotricidad, de sensibilidad artística, lógica matemática y todos los aspectos que ayudan a los niños a desarrollarse de una manera plena tanto física como cognitivamente.