Portes

Juguetes De Madera

Estas buscando juguetes de madera para comprarle a tus hijos

Pues has llegado a la juguetería adecuada, tenemos grán cantidad de juguetes de madera mira!!!

por página
Mostrar 201 - 201 de 251 items

Con nuestros juguetes de madera, los niños aprenden a desarrollar su imaginación, intelecto, la toma de decisiones, psicomotricidad fina, y darle valor a los materiales nobles. Con juegos de madera fabricados con árboles de bosques sostenibles con firma FSG y las pinturas al agua. Juguetes que duran mucho más en el tiempo.

Los juguetes de madera vuelven para quedarse. Tras años en los que el plástico había copado prácticamente todo el mercado de la juguetería, parece que poco a poco los juguetes de madera van recuperando el puesto que tenían.

Posiblemente hayan habido una serie de factores con mucha fuerza que han hecho que los juguetes de madera vuelvan con fuerza como pueden ser la concienciación con el medio ambiente y mayor información de los padres sobre los beneficios de los juguetes didácticos.



BENEFICIOS DE LOS JUGUETES DE MADERA


Los juguetes de madera tienen muchos beneficios en el desarrollo de los niños en varios aspectos que vamos a detallar y todo ello gracias a las cualidades sensitivas, educativas y lúdicas que tienen este tipo de juguetes, con el añadido de que son más beneficiosos también para proteger el medio ambiente.



•    Es un material natural: La madera estimula los sentidos de los niños aportándoles experiencias sensoriales como el contacto con una pieza rugosa, la temperatura de la pieza, el peso o el olor característico de la madera. No todos los juguetes de madera tienen el mismo tratamiento, unos están más lijados que otros o incluso lacados y, todo eso, ofrece sensaciones a los niños mientras juegan.
    Con este tipo de juguetes los niños conectan con la naturaleza y llegan a entender la relación que hay entre la naturaleza y los objetos cotidianos.

•    Crecen con los niños: Cada edad tiene su particularidad y los juguetes se van adaptando a esas particularidades. La mayor parte de los juguetes de madera son desestructurados por lo que pueden ir evolucionando con el juego que desarrollen los niños dependiendo de su edad.


A edades tempranas los niños juegan con cualquier cosa que tengan a la mano, pero más adelante sienten más curiosidad por juguetes en miniatura que simulan el entorno donde viven como casas de madera de juguete, cocinas de madera de juguete, cunas de madera de juguete, espadas de juguete de madera, coches de juguete, trenes de madera, etc. es decir,  imitan a sus padres, dibujos animados, personajes de películas y en general el mundo que les rodea adaptándolo a su mini mundo.

•    Aumentan la creatividad de los niños: Son juguetes mucho menos trabajados que los juguetes de plástico al no llevar ni luces ni sonidos. Los niños van a ser los responsables de crear sus propias historias, imaginar lo que ese juguete tiene que hacer porque nada viene hecho.


 Una buena forma de incentivara los niños en sus juegos es hacerles preguntas sobre el juego que esté realizando.

•    Favorecen la motricidad: Normalmente, los juguetes de madera son más pesados que los de plástico por lo que los niños se ven obligados a sujetarlos con firmeza y esto juega muy a favor del desarrollo de su motricidad. No sólo va a jugar sino que tiene que ejercer un control y una fuerza sobre el juguete para controlar el juego.

•    Juegos tranquilos: Al ser juguetes que no tienen colores chillones, ruidos estridentes ni luces, los niños juegan de una manera más tranquila y pausada. Este ambiente de calma favorece que los niños sean más conscientes del desarrollo de su juego.



VENTAJAS DE LOS JUGUETES DE MADERA


Además de los beneficios que los niños tienen con el uso de los juguetes de madera, el uso de estos juguetes conlleva unas ventajas que son muy importantes en muchos sentidos.

•    Menos consumismo: Los juguetes de madera son más resistentes y por lo tanto duran más. Al contrario pasa con los juguetes de plástico que suelen ser más frágiles y se rompen fácilmente, lo que supone tener que comprar nuevos juguetes.

•    Respetan el medio ambiente... y los niños también aprenden a cuidar de él. Todos sabemos que los niños imitan lo que ven, por eso, si desde la infancia los introducimos en el mundo de los productos naturales y les enseñamos lo que perjudica al planeta y lo que no, cuando lleguen a edades posteriores serán más conscientes de la necesidad de cuidar esta casa de todos llamada Tierra.

•     Son juguetes intergeneracionales: Al ser juguetes tan fuertes, no se rompen y el paso del tiempo juega a su favor porque envejecen muy bien. Algo que también tienen a su favor es que, si se rompen, se pueden arreglar mucho mejor que los juguetes de plástico. Pueden pasar por varias generaciones y mantener el encanto del primer día manteniendo su funcionalidad.

•    Favorecen el ahorro: Con todo lo que te hemos contado en el apartado anterior es fácil de llegar a la conclusión de que: si tenemos que comprar menos porque tienen más resistencia, si no es fácil que se rompan (y si ocurre se pueden reparar) y si pasan de generación en generación, “el ahorro está asegurado”.


En Juguetería el Patio de mi Casa estamos comprometidos con la educación de los niños a través del juego favoreciendo el desarrollo de todas sus facetas sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.